facebook comscore
Biden firma orden ejecutiva para promover igualdad racial en EEUU

Biden firma orden ejecutiva para promover igualdad racial en EEUU

Global martes 26 de enero de 2021 -

Daniel Montes de Oca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva en la que se promueve la igualdad racial en la administración federal, y señaló que las poblaciones latinas y afroamericanas son las que más padecen de racismo y xenofobia.  

De igual manera, firmó otra orden para que el Consejo de Política Interna se coordine con las agencias federales para los procedimientos políticos para promover la igualdad racial en la unión americana. 

Previo a firmar, el mandatario señaló que el país y su gobierno deben cambiar todo el enfoque sobre el problema de la desigualdad racial. 

“Necesitamos reformas, pero no son suficientes. Tenemos que abrir Estados Unidos a cada estadounidense y eso significa que tenemos que hacer de este problema, la igualdad racial, no sólo un problema de cualquier departamento del gobierno sino de todo el gobierno”.

La orden ejecutiva exige al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano tomar las medidas necesarias para promover una política de vivienda equitativa.

También pide que los funcionarios de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) deben considerar emitir una guía que describa las mejores prácticas para promover la sensibilidad hacia los estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico en la respuesta del gobierno federal contra la COVID-19. 

Se destaca que la xenofobia contra los estadounidenses de origen asiático es, en gran parte, una reacción a lo que los funcionarios de la Casa Blanca llaman una retórica ofensiva y peligrosa de la administración de Donald Trump. 

El propio Trump usó lenguaje xenófobo al referirse al COVID-19 como el “virus chino” y “plaga china”.

Imagen: Reuters 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -