facebook comscore
Biden firma órdenes ejecutivas de salud para el regreso del Obamacare

Biden firma órdenes ejecutivas de salud para el regreso del Obamacare

Global jueves 28 de enero de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes ejecutivas en las que instruye que sean reabiertas las inscripciones al programa de Cuidado de Salud Asequible, conocido como Obamacare, y relajar los requisitos para inscribirse al programa Medicaid.

Durante la firma en la Casa Blanca, el mandatario señaló que la intención es restablecer el Obamacare y el programa Medicaid a las mismas condiciones que tenían antes de las acciones del expresidente Donald Trump.

“Las acciones de Donald Trump hicieron el cuidado de la salud más caro y era más difícil calificar para los programas. La mejor forma de describir las dos órdenes que firmaré es deshacer el daño que Trump provocó”.

Con la Ley de Cuidado de Salud Asequible, creada durante la administración de Obama, también llamada “Obamacare“, los mercados ofrecen cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes, incluido el COVID-19.

Además, el presidente demócrata revertirá la política federal que prohíbe el financiamiento de los contribuyentes para las organizaciones internacionales de atención médica sin fines de lucro que ofrecen consejería o referencias sobre aborto.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Restaurantes y bares reabrirán en Cuba Global
2021-09-24 - 10:31
+ -