facebook comscore
Biden gana Virginia y Carolina del Norte; Vermont para Sanders

Biden gana Virginia y Carolina del Norte; Vermont para Sanders

Global martes 03 de marzo de 2020 -

Bernie Sanders y Joe Biden han ganado los primeros estados que cerraron casillas este Súper martes, de acuerdo con encuestas de salida. Los estados son Vermont para Sanders, mientras que Virginia y Carolina del Norte para Biden.

Mientras tanto, continúan abiertas las casillas de los 11 estados que se encuentran en elecciones primarias demócratas el día de hoy.

Tanto en Virginia como en Carolina del Norte, Biden ganó con el apoyo de sus votantes afroamericanos, al obtener alrededor de dos tercios de voto de dicha población. Por su parte, Sanders obtuvo el apoyo de votantes demócratas jóvenes, informó The New York Times.

Los estados que Biden ha ganado, de acuerdo con las encuestas de salida, aportan en conjunto 209 delegados, mientras que el estado que ha ganado Sanders aporta un total de 16 delegados. En este Súper martes todavía falta, porque son más de mil 300 los delegados en juego.

Si uno de los candidatos logra una amplia mayoría de delegados durante este Súper martes, este sería un impulso fundamental para su elección como candidato presidencial del Partido Demócrata.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -