facebook comscore
Biden no considera compartir vacunas con México, asegura la Casa Blanca

Biden no considera compartir vacunas con México, asegura la Casa Blanca

Global lunes 01 de marzo de 2021 -

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra el COVID-19 con México u otros países vecinos por el momento.

En la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la reunión virtual que sostendrá este día con su homólogo estadounidense, espera una respuesta sobre la solicitud relacionada con las vacunas contra la enfermedad respiratoria.

"Queremos recibir respuesta de una petición que ya hicimos y si lo considera el presidente Biden nos puede dar respuesta en la conversación", dijo desde Palacio Nacional.

Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que Washington no está considerando compartir vacunas contra el COVID-19 con México u otros países en este momento y que el objetivo de la administración de Biden es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados.

Previamente, un funcionario mexicano reveló que López Obrador solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadounidenses, que sería reembolsado cuando las dosis para los que México tiene contratos firmados se entreguen más adelante en el transcurso del año.

El mandatario mexicano destacó que en la plática con Biden abordarán temas como la migración, seguridad, cambio climático y el T-MEC.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -