facebook comscore
Biden ofrece ayuda a México tras siniestro en la Línea 12

Biden ofrece ayuda a México tras siniestro en la Línea 12

Global miércoles 05 de mayo de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció la ayuda de su gobierno a México, tras el accidente en la Línea 12 del Metro, además de expresar sus condolencias a las familias de quienes perdieron la vida por el siniestro.

A través de un comunicado, el mandatario estadounidense recordó que ambos países son “socios y vecinos”, subrayando que su administración está dispuesta a asistir a México en la recuperación del accidente ocurrido el lunes por la noche, pero no se detalló más al respecto.

Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México”.

“Como vecinos y socios, nuestras naciones están estrechamente vinculadas y Estados Unidos está listo para ayudar a México”, agregó.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que 38 personas se mantenían hospitalizadas y la cifra de fallecidos se incrementó a 25. Al menos 79 lesionados fueron dados de alta.

De igual manera, las autoridades capitalinas anunciaron que se realizarán dos peritajes, uno nacional y otro internación, el cual estará encabezado por la empresa DNV con sede en Noruega, misma que ya encuentra en el lugar para recabar información.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -