facebook comscore
Biden ordena despliegue de tropas en la frontera con México para combatir el narcotráfico

Biden ordena despliegue de tropas en la frontera con México para combatir el narcotráfico

Global martes 02 de mayo de 2023 -

Con la intención de intensificar las medidas del combate al narcotráfico, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva para autorizar fuerzas armadas del ejército, así como su respuesta efectiva a la actividad delictiva, en la región de la frontera oeste con México.

La ubicación colinda con los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, una zona reconocida por su ubicación clave para la entrada de drogas ilegales.

"Autorizo al secretario de Defensa y al secretario de Seguridad Nacional a ordenar el pase al servicio activo de las unidades y miembros individuales de la Reserva Preparada bajo la jurisdicción del secretario correspondiente”, indicó Biden en una carta dirigida al Congreso.

La dirección de la medida la llevan los secretarios del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea bajo la supervisión de Lloyd Austin, el Secretario de Defensa. Pero también se contempla a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, encargado de la Guardia Costera, siempre que no estén prestando servicio a la Marina.

Cabe mencionar que para esta medida, se activó la Reserva Preparada de las Fuerzas Armadas, se trata de efectivos altamente capacitados que esperan ser convocados para proporcionar apoyo en la lucha contra el tráfico de drogas.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -