facebook comscore
Bielorrusia arranca liga de futbol pese a pandemia

Bielorrusia arranca liga de futbol pese a pandemia

Deportes jueves 19 de marzo de 2020 - 12:20

Pese la cuarentena en toda Europa y el resto del mundo debido al avance de la pandemia por Covid-19, por la que se ha suspendido la mayoría de eventos deportivos, en Bielorrusia comenzó este jueves la liga profesional de futbol.

La semana pasada se disputaron partidos de Copa con público en los estadios; al igual que en la liga local, los aficionados tendrán libre acceso a los estadios. De momento en Bielorrusia se han registrado 51 casos de contagio por coronavirus.

La explicación que dieron desde la federación de futbol de Bielorrusia es que su liga se juega con el calendario de primavera-otoño por lo que consideran oportuno el arranque del torneo pese al brote del virus. La decisión de empezar con su campeonato fue avalada por la UEFA, máximo organismo europeo de futbol.

Los clubes han aceptado la decisión de jugar y más aún con aficionados en las gradas, ya que la federación aseguró que supervisa diariamente la situación epidemiológica en el país y que, en caso de necesidad, adoptará las medidas de seguridad correspondientes.

La Liga Bielorrusa está conformada por 16 equipos; la temporada arrancó con el triunfo de 3-1 de Energetik sobre el conjunto Bate Borisov. El actual campeón del torneo es Dinamo Brest, y las 13 temporadas anteriores las ganó Bate Borisov de forma consecutiva.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -