facebook comscore
Bill Gates explica por qué cree la pandemia terminará a finales de 2022

Bill Gates explica por qué cree la pandemia terminará a finales de 2022

Tendencias lunes 26 de abril de 2021 -

El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo que el mundo quizá podría regresar completamente a la normalidad a finales del 2022, luego de que la vacuna contra el COVID-19 esté disponible para todos los países del globo.

En entrevista con el programa 'Sophy Ridge On Sunday', el magnate explicó que la alta tasa de implementación de vacunas en los países ricos como Reino Unido y Estados Unidos ayudará a que otras naciones en vías de desarrollo puedan contar con el antídoto a finales de este año 2021.

“Algunos de los países ricos llegarán este verano a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021; no habremos erradicado la enfermedad (COVID-19), pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022. (Por lo que se podría) volver completamente a la normalidad”, explicó.

Aunque el multimillonario no se mostró sorprendido de que los países desarrollados priorizaran a su territorio con respecto a la vacunación, criticó el hecho de que ahora mismo se están vacunando a personas de 30 años cuando en lugares como Brasil o Sudáfrica todavía no se completa la vacunación de personas mayores de 60 años.

Cabe recordar que a principios de año, Bill Gates alertó de que el mundo debe prepararse para la próxima pandemia como si se tratara de una guerra, incluyendo la inversión de decenas de miles de millones de dólares cada año, en una carta publicada.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -