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Puede parecer una buena opción y con resultados rápidos, pero aquí te detallamos los problemas de usar el Black hat SEO.
Hay diferentes maneras de encontrar resultados en Google, pero no todas son correctas. En este artículo te explicaremos qué es el Black hat SEO y también definiremos los errores que se suelen cometer cuando intentan posicionarse en Google y otros buscadores de una manera rápida. Una buena idea es contactar a una agencia de SEO para que te brinde el servicio adecuado y no tener problemas.
¿Qué es el Black hat SEO?
Empecemos por lo básico. Se le conoce como Black hat SEO a las técnicas de posicionamiento web que buscan engañar a los motores de búsqueda incumpliendo las normas de los buscadores. Se intenta tener resultados de una manera fácil para subir puestos en el ranking, pero esto puede perjudicar gravemente a la marca que utiliza este método.
A algunos les puede servir en el corto plazo, pero no es una buena estrategia de marketing para un largo periodo porque puede tener el efecto contrario a lo que se busca. Si Google detecta que se ha hecho trampa, la penalización puede ser muy fuerte, bajando varios lugares en los ranking, incluso el sitio puede llegar a ser eliminado, con lo que habrá menos tráfico y eso se convierte en menos clientes.
Además, este método no brinda ningún valor agregado a los usuarios. Sin embargo, todavía algunas personas intentan encontrar áreas grises, que con el tiempo los buscadores lo terminan catalogando como negro tras actualizaciones de los algoritmos. Lo mejor es crear una estrategia SEO sostenida con contenido de calidad que pueda ayudar a los clientes y potenciales clientes del producto o servicio.
Lo que hacen cuando usan el Black hat SEO
Hay varias maneras de hacer Black hat SEO y aquí te detallaremos algunas para evitar realizarlas. Keyword stuffing es poner la palabra clave muchas veces en la web para que se posicione en el buscador. Sin embargo, la palabra clave debe estar según la necesidad y aportar valor. Esto afecta a la calidad y finalmente va a ser penalizado por Google.
El Cloaking busca generar una web muy optimizada para los buscadores pero que en realidad para las personas no es legible y la tapan con otra página para los usuarios pero que no la detectan los buscadores. Por su parte, el spinning trata de “hackear” la creación de contenidos cambiando solo artículos mediante sinónimos para que los textos no sean iguales.
Por su parte, el texto oculto incumple las normas ya que repite la palabra clave solo que reducen el tamaño o el mismo color que el fondo. Finalmente, otra táctica que hacen es comprar enlaces.
Buenas técnicas para el SEO
La mejor estrategia para tener éxito con el SEO es generar buen contenido y usar el White hat. Es decir, no usar ninguna de las tácticas referidas anteriormente. Todo el esfuerzo debe ser para crear contenido original y que los usuarios tengan una buena experiencia desde la búsqueda. No vale la pena duplicar o reformular contenido que es de otras personas.
Todos los marcadores deben ser precisos y el website estar bien estructurado. No compren ni vendan enlaces, tampoco dar producto por ellos. Hay pautas de Google que siempre es bueno revisar, algo que se actualiza constantemente para mejorar el servicio. Si todo está actualizado y dentro de las pautas para webmasters, no habrá mayores problemas.
Recuerda que utilizar Black hat SEO puede parecer una buena opción por los resultados que se dan en corto bien, pero eso no le dará buena reputación a la página y puede ser drásticamente penalizado. Por eso, mejor contacta a una agencia SEO para que puedan ayudarte con todo lo que necesitas.