facebook comscore
Blindaje olímpico por Coronavirus

Blindaje olímpico por Coronavirus

Columnas martes 18 de febrero de 2020 - 02:07

La pandemia que se ha desatado de manera internacional ha generado incertidumbre en torno a la realización de los Juegos Olímpicos, por lo que México se mantiene alerta para la protección de los atletas nacionales.

Entre los miles de cuestionamientos que se deslindan a causa del mortal Coronavirus Wuhan, hay uno que en particular interesa al universo olímpico. ¿Hay medidas preventivas para evitar la pandemia en Tokio 2020?

Si bien el Comité Olímpico Internacional (COI) que encabeza Thomas Bach y el Jefe de los próximos Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, han remarcado que la justa veraniega se mantiene en luz verde, la incertidumbre crece al ver los índices mortales.

Actualmente se han reportado mil 872 fallecimientos por este virus, pero los casos de contagio confirmados ascienden a más de 73 mil personas en todo el planeta; a pesar de que este mal se concentra en su mayoría en China, Japón se encuentra a tan solo tres mil kilómetros de distancia y gracias a las competencias deportivas que se han visto afectadas por la amenaza del Coronavirus, hay preocupación sobre Tokio 2020.

Faltan cinco meses para que arranquen el evento inspirado en la antigua Grecia, que nació en la ciudad de Olimpia, allá por los años 776 A.C. y el 393 de nuestra era, encienda su fuego en Tokio y a la fecha no se ha dado a conocer información preventiva por parte del Comité Olímpico Internacional, aunque esto no significa que no se tenga en el radar.

En México las autoridades del deporte, en particular el Comité Olímpico Mexicano, ya mantiene pláticas sobre la participación de México en los Juegos de Tokio 2020, por lo que se espera que pronto existan medidas para que los deportistas nacionales acudan con confianza y bajo los protocolos adecuados a un evento que reúne a más de 10 mil atletas de todo el mundo, incluido el de China.

¿Cuáles deben ser esas medidas? Pues para esto se prevé la generación de vacunas o antisueros, siempre y cuando se apeguen a lo que las propias autoridades rectoras en materia olímpica compartan a las diferentes naciones y se comiencen a crear estrategias.

Tal parece que por momentos no se sabe nada del blindaje que en teoría ya se debería estar forjando, pero al menos en nuestro país se mantienen al pendiente de lo que acontesca y a la espera de alguna instrucción por parte del órgano olímpico rector, lo que el Jefe de Misión de México, Mario García de la Torre, tiene en la mira para el buen desempeño de la delegación nacional en la justa nipona.

Uno de los puntos favorables es que más de 12 mil personas se han recuperado del Coronavirus, lo que nos hace pensar que no todo está perdido ante esta pandemia; por lo pronto los Juegos Olímpicos se acercan y es probable que se convierta en un evento histórico por el contexto de salud mundial.










Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Un protocolo que olvida la privacidad Columnas
2020-07-15 - 01:01
ES TIEMPO Columnas
2020-07-15 - 00:50
La pandemia contra empresas Columnas
2020-07-15 - 00:45
Madruguete ¿eficiencia o simulación? Columnas
2020-07-15 - 00:44
MONSIVÁIS Y LA TRANSFORMACIÓN POLÍTICA Columnas
2020-07-15 - 00:43
Respuesta pendiente Columnas
2020-07-15 - 00:40
+ -