facebook comscore
Blindarán Casa Blanca por temor a protestas en elección de EEUU

Blindarán Casa Blanca por temor a protestas en elección de EEUU

Global lunes 02 de noviembre de 2020 - 10:06

Autoridades federales volverán a colocar este lunes una cerca “no escalable” alrededor de la Casa Blanca debido al temor generado por las protestas violentas que surgieron meses atrás como el movimiento, Black Lives Matter.

De acuerdo con NBC News, la cerca, del mismo tipo que se colocó durante las protestas a mitad de año, abarcará el parque del Elipse y Lafayette Square. Bajará por la calle 15 hasta Constitution Avenue y luego por la calle 17. La valla luego se extenderá hasta la calle H y cruzará Lafayette, y después bajará por la calle 15, dijo la fuente.

Asimismo, las fachadas de los negocios en las inmediaciones fueron cubiertas con tablas de madera que también protegían ventanas.

La capa adicional de seguridad es el ejemplo de más alto perfil hasta la fecha de autoridades que se preparan para posibles disturbios luego de las elecciones de este año. Esto particularmente si no hay un ganador claro para el 4 de noviembre.

La policía de Washington ha estado preparando a sus agentes durante más de un año, como lo hace antes de cada elección general. Se han asegurado de que estén preparados para manejar todo, desde disturbios civiles hasta control de multitudes y posibles interrupciones del tránsito metropolitano, informó Patrick Burke, director ejecutivo de la Fundación de Policía de Washington.

Las autoridades también ha estado trabajando con funcionarios de inteligencia para garantizar la seguridad del espacio aéreo de Washington, en caso de un ataque desde el aire, agregó Burke. Esto se hace habitualmente cuando se preparan para momentos de mayor ansiedad.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -