facebook comscore
Blinken llega a Argentina para encuentro con el presidente Milei

Blinken llega a Argentina para encuentro con el presidente Milei

Global jueves 22 de febrero de 2024 -

AFP

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó a Buenos Aires el jueves en la noche para reunirse con el presidente argentino, el ultraliberal Javier Milei, al cierre de una gira relámpago por América Latina.

Se trata de la primera visita del jefe de la diplomacia estadounidense a Argentina luego de participar en una reunión en Brasil con sus homólogos del grupo G20 y de un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La visita de Blinken ocurre en medio del aumento de la tensión social en Argentina donde las medidas de austeridad del gobierno de Milei generan rechazo.

Milei, conocido por sus declaraciones polémicas, asumió la presidencia del país en diciembre y debe participar al día siguiente de su encuentro con Blinken en una convención conservadora en Washington, al lado del propio Donald Trump, según los organizadores.

Pese a ello, la administración del demócrata Joe Biden asegura querer colaborar con el nuevo dirigente argentino al que considera como un aliado potencial, en especial en el apoyo a Israel, inmerso en una guerra contra el movimiento islamista Hamás en Gaza.

"Queremos ser el socio favorito de Argentina", dijo a la prensa en recientes declaraciones el subsecretario de Estado para América Latina, Brian Nichols.

Estados Unidos también busca que el presidente argentino se incline por adquirir aviones de combate estadounidenses en lugar de aeronaves chinas en el marco de un proyecto de modernización de su fuerza aérea, agregó Nichols.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -