facebook comscore
Blinken no acudirá a festejos de los 200 años de la Consumación de Independencia de México

Blinken no acudirá a festejos de los 200 años de la Consumación de Independencia de México

Nación viernes 24 de septiembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, no vendrá a México por los festejos de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, el próximo 27 de septiembre.

En la conferencia mañanera del viernes, el mandatario federal señaló que representantes de otras naciones serán invitados.

Él (Blinken) viene posteriormente. Vienen otras personalidades, representantes de todos los gobiernos o de varios gobiernos del mundo. Vienen representantes del gobierno francés, vienen representantes de Rusia, viene un representante del Papa Francisco. En fin, vienen muchos representantes de gobiernos extranjeros”, dijo.

Previamente, el gobierno mexicano informó que el funcionario estadounidense representaría al presidente Joe Biden en los festejos, sin embargo, esto ya fue descartado.

Cabe recordar que el 27 de septiembre de 1821, se llevó a cabo la llamada “entrada triunfal” del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, evento que se considera la Consumación de la Independencia.

Para el día 27, la administración federal pedirá perdón a los pueblos yaquis desde Sonora, y el 30 de septiembre se conmemorará el natalicio del insurgente José María Morelos y Pavón.

Finalmente, el 4 de octubre se celebrarán los 200 años de la Armada de México, poniendo fin a los festejos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -