facebook comscore
Bloomberg inyecta 6 mdd a  campaña de Biden en bastión latino

Bloomberg inyecta 6 mdd a campaña de Biden en bastión latino

Global viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:24

Por Redacción

El multimillonario Michael Bloomberg envió seis millones de dólares a Florida para ayudar a la campaña del demócrata Joe Biden a ganar el voto latino, un electorado que en este estado se inclina por el presidente Donald Trump gracias al apoyo de los cubanoestadounidenses.
Estos fondos son parte de los 100 millones de dólares que el exalcalde de Nueva York anunció hace 10 días que gastaría en Florida a favor de la campaña de Biden en este estado crucial para las elecciones del 3 de noviembre, informó el comité político Priorities USA.
"Trump ha fomentado la división en nuestro país, incluso a través de sus implacables ataques contra la comunidad latina", dijo Bloomberg. "Pero, este noviembre, los votantes latinos desempeñarán un papel fundamental en las elecciones", agregó.
Según la plataforma RealClearPolitics, que promedia de las encuestas de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en Florida Biden cuenta con el 48.7 por ciento de la intención de voto y Trump tiene el 47.4 por ciento, por lo que hay un empate técnico en este estado.
La mayoría de los modelos muestran que Trump necesita ganar Florida para quedarse en la Casa Blanca. El estado aporta 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar.
El anuncio ocurre un día después de que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, ordenara investigar la legalidad de los esfuerzos de Bloomberg para ayudar a los exconvictos a votar.
Bloomberg reunió 20 millones de dólares para pagar las multas y tarifas judiciales de los ciudadanos que cumplieron penas de prisión, pero no pueden registrarse para votar porque aún mantienen deudas con el estado, según informó la Coalición para la Restauración de los Derechos de Florida (FRRC) el pasado martes.
Esta ley, que impone la necesidad de pagar las deudas para poder votar, restringe el voto de casi 800 mil exconvictos de Florida y afecta desproporcionadamente a afroestadounidenses y latinos.
Fue firmada el año pasado por el gobernador republicano Ron DeSantis, un aliado de Trump, y validada hace dos semanas por una corte de apelaciones en la que falló a favor la jueza cubanoamericana Bárbara Lagoa, precandidata del presidente a la Corte Suprema.
En un estado donde cada voto cuenta (los resultados siempre se dirimen por diferencias mínimas, incluso de menos de un punto porcentual), la inyección de dinero de Bloomberg para pagar las multas de los exconvictos puede provocar un aluvión de nuevos votantes.
El miércoles, la prensa local informó que la fiscal Moody ordenó investigar la "posible violación de leyes electorales" de Bloomberg al participar en esta recaudación de fondos, en la que también donaron numerosos artistas, deportistas y organizaciones de todo el país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -