facebook comscore
Bloque conservador molesto con avances del país: AMLO

Bloque conservador molesto con avances del país: AMLO

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indico que el bloque conservador está molesto con los avances que hace su gobierno al país, y por ello el INE no quiere tampoco que difundan obras, como la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En su mañanera, cuestionado sobre la queja presentada por el PAN por la entrega del AIFA y la solicitud del INE para bajar de internet un fragmento de la conferencia por considerar que es propaganda para la consulta de revocación de mandato, el presidente dijo que “es lo mismo” y que todo el bloque conservador está molesto porque se avanza en la transformación del país.

Agregó que se cumple con lo que se ofreció: terminar con la corrupción y con los privilegios, atender al pueblo y gobernar para todos, pues antes solo se gobernaba para las minorías, “y eso los pone de mal humor y ha ayudado a mostrar lo que son: conservadores, muy retrógradas, clasistas, racistas, se está terminando la simulación”.

Reiteró que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía y ahora con el proceso de transformación “están mostrando el cobre” y “eso es bueno, que haya esta disputa por la nación”.

El mandatario añadió que no solo es un asunto de oposición al gobierno sino una lucha por el poder.

Expuso que en el gobierno se tiene como concepción de poder que éste solo sirve y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, mientras que para sus opositores el poder es acumular dinero y privilegios.

Les importa lo material, son individualistas y egoístas y son millones, puntualizó el mandatario federal, quien agregó que siempre han existido los fifís, las elites, el pensamiento conservador.

Sostuvo que los conservadores son autoritarios y fascistas.

Criticó a quienes dicen que se sentirán bien en México cuando sea como Canadá y afirmó que él se siente orgulloso de México, pues son pocos los pueblos del mundo que tienen la grandeza cultural de este país.

El otro enojo, agregó, es porque se está atendiendo al pueblo y “ellos no lo quieren, no le tienen amor al pueblo, son porfiristas, son partidarios de la esclavitud, como son hipócritas no se atreven a externarlo (…) tienen la idea de que si hay pobreza es porque la gente es floja y no trabaja”.

Manifestó que no le extraña lo que opinan y reiteró que hay libertad de expresión y que nunca habrá represión mientras esté en el gobierno.

Dijo que están enojados porque perdieron el privilegio de mandar y robar, ya que se dedicaban a saquear, son corruptos, no pagaban impuestos, y “lo repito y lo repito, pero no se difunde en ningún medio de información, no se da a conocer que se condonaban los impuestos para las grandes corporaciones financieras”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -