facebook comscore
Bloqueo en Anillo Periférico Sur: SECGOB y SSC Informan y Actúan ante Manifestación

Bloqueo en Anillo Periférico Sur: SECGOB y SSC Informan y Actúan ante Manifestación

Ciudades lunes 26 de febrero de 2024 -



La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitieron un comunicado respecto al bloqueo realizado por un grupo de motociclistas y taxistas en Anillo Periférico Sur, a la altura de Luis Cabrera, esta noche. La vialidad fue liberada según los protocolos establecidos, debido a la afectación a la circulación en la zona.

Previamente, la Dirección de Concertación Política de la SECGOB intentó entablar diálogo con los manifestantes para acordar una mesa de trabajo que atendiera sus demandas y permitiera la liberación de la vialidad. No obstante, los agremiados rechazaron la propuesta en varias ocasiones y, lamentablemente, comenzaron a agredir a elementos de la SSC. Algunos manifestantes lanzaron piedras hacia los oficiales que formaban una línea de contención, resultando en la detención de dos individuos posiblemente involucrados en estos actos.

La Dirección General de Asuntos Internos también se presentó en el lugar para atender la denuncia de un representante de un medio de comunicación que informó la pérdida de su equipo de comunicación y otros objetos personales durante el incidente.

Adicionalmente, se están llevando a cabo investigaciones en relación con un video que circula en redes sociales, donde se observan jaloneos entre uniformados y un motociclista al que le fue retirada la unidad horas antes del bloqueo. Al respecto, la SECGOB y la SSC reafirmaron su compromiso con la seguridad ciudadana y la pronta resolución de los incidentes ocurridos durante esta manifestación.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -