facebook comscore
Blue Origin aspira a retomar

Blue Origin aspira a retomar "pronto" vuelos espaciales tras accidente de 2022

Global viernes 24 de marzo de 2023 -

AFP

La compañía espacial Blue Origin anunció la "pronta" reanudación de los vuelos de sus cohetes, tras culminar una investigación sobre las causas de un accidente ocurrido el año pasado durante un despegue.

El cohete New Shepard de Blue Origin es utilizado principalmente por la compañía de Jeff Bezos para vuelos de turismo espacial desde Texas, pero en el momento del accidente, en septiembre de 2022, solo llevaba experimentos científicos a bordo.

El cohete se compone de un solo piso y en el techo transporta la carga.

Durante la misión denominada NS-23, sufrió una anomalía que activó el sistema de eyección automática de la cápsula, cuya caída tierra fue enlentecida por paracaídas.

Pero el piso principal "golpeó contra el suelo", dijo Blue Origin en ese momento, en lugar de aterrizar de manera controlada para ser reutilizado como de costumbre.

Entonces se inició una investigación bajo la supervisión del regulador aéreo estadounidense (FAA), para determinar el motivo del accidente.

La anomalía fue causada por un problema "termoestructural" con la boquilla de un motor (el conducto a través del cual se expulsan los gases de combustión), que resultó en una "mala alineación", dijo el viernes Blue Origin.

Ese componente del motor estuvo expuesto a temperaturas más altas de lo esperado, concluyó la investigación.

Los "cambios de diseño" en varios elementos deberían evitar este problema en el futuro, explicó la compañía.

La carga transportada en septiembre de 2022 "aterrizó de forma segura" tras la anomalía, gracias al sistema de eyección que funcionó "como estaba previsto".

Blue Origin dijo que quiere reanudar los vuelos "pronto", para reiniciar la misión NS-23, con la misma carga científica recuperada intacta.

La compañía ha enviado 32 personas al espacio desde julio de 2021, cuando su jefe Jeff Bezos, fundador de Amazon, participó en el primer vuelo.

La empresa Virgin Galactic también se está posicionando en este nicho de viajes cortos de turismo espacial, pero no ha llevado a nadie al espacio desde julio de 2021.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -