facebook comscore
Bogotá restringirá salida en cuarentena por género

Bogotá restringirá salida en cuarentena por género

Global miércoles 08 de abril de 2020 - 17:01

Autoridades de Bogotá declararon que como una nueva medida para prevenir el contagio establecerán días exclusivos por cada género, en los que sólo hombres o mujeres podrán transitar por las calles.

Ya que ha sido compleja la revisión de las identificaciones de cada persona que sale a las calles, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López informó que los días pares sólo podrán circular mujeres y los nones los hombres.

En el caso de las personas transgénero tendrán derecho a circular según el día con el que identifican su género y las autoridades no podrán multarlas por estar en las calles.

Esta medida se aplicará en un modo educativo a partir de mañana y no se restringirá el movimiento de cualquier persona de cualquier género, pero el lunes las policías tendrán derecho a multar a quienes no cumplan.

Además aseguró que los taxistas y otros servicios de transporte deberán llevar un registro de las personas que suben a sus unidades, como una medida de vigilancia epidemiológica.

Las únicas personas que pueden evitar esas medidas serán los trabajadores de los servicios indispensables, como los de salud, cuidados, servicio público autorizado, transporte de alimentos, servicios de comida en general y seguridad.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -