facebook comscore
Bolsonaro firmará acuerdo de ayuda por Covid-19

Bolsonaro firmará acuerdo de ayuda por Covid-19

Global jueves 21 de mayo de 2020 -

Reuters

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que firmará "lo antes posible" un programa de asistencia federal para los estados y ciudades, pero pidió ayuda a los gobernadores para congelar la subida de los sueldos en el sector público.

El proyecto para distribuir 60 mil millones de reales (10 mil 720 millones de dólares) en fondos federales a los estados y municipalidades fue aprobado por el Congreso más temprano en el mes.

No obstante, Bolsonaro no lo ha firmado aún por las presiones del ministro de Economía, Paulo Guedes, un renombrado partidario del libre mercado que quiere más austeridad fiscal.

Bolsonaro está bajo una creciente presión por su manejo de la pandemia, que parece a punto de destruir la economía brasileña y amenaza sus esperanzas de reelección.

En los próximos días, es probable que Brasil se convierta en el número dos mundial en casos confirmados de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.

Hasta la fecha han muerto casi 19 mil brasileños por la pandemia, con 291 mil 579 casos confirmados. La cifra real de infecciones y muertes es probablemente mayor, ya que Brasil no ha estado realizando tests generalizados.

La relación de Bolsonaro con gobernadores y alcaldes es cada vez más amarga. El Presidente está molesto por los cierres que han implementado para frenar la propagación del virus y argumenta que es más importante que la economía siga en marcha.

A cambio de firmar el paquete de ayudas, Bolsonaro pidió a los gobernadores su apoyo en medidas específicas que congelen por dos años el incremento de los sueldos en el sector público.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -