facebook comscore
Bolsonaro revoca nombramiento del nuevo director de la Policía Federal

Bolsonaro revoca nombramiento del nuevo director de la Policía Federal

Global miércoles 29 de abril de 2020 - 16:26

Daniel Montes de Oca

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó este miércoles el nombramiento de Alexandre Ramagem como nuevo director de la Policía Federal, esto, luego de que la Corte Suprema ordenará la suspensión.

Este nombramiento, cuestionado en Brasil por ser amigo personal del mandatario, fue publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial y regresa a Ramagem a su puesto como jefe del Servicio Secreto.

Luego de la denuncia realizada por el Partido Democrático Laborista, el juez Alexandre de Moraes tomó el caso y resolvió que probablemente Bolsonaro incurrió en un “desvío de finalidad” y desobedeció “los principios de constitucionales de impersonalidad, moralidad e interés público”.

"Si, por un lado, en el ejercicio de sus funciones, el Presidente de la República tiene garantizado el juicio de conveniencia y la oportunidad de elegir aquellos que cree que son las mejores opciones para el interés público, por otro lado, el jefe del Poder Ejecutivo debe respetar las hipótesis legales y moralmente admisibles”, dijo.

Esta decisión judicial suspende de forma temporal el nombramiento realizado por Bolsonaro.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -