facebook
Bombardeos rusos en el sur y el este de Ucrania dejan once muertos

Bombardeos rusos en el sur y el este de Ucrania dejan once muertos

Global sábado 29 de junio de 2024 -

Bombardeos rusos en una ciudad de la región de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, y en pueblos de la región de oriental de Donetsk dejaron 11 muertos, informaron las autoridades ucranianas.

Tras estos ataques, el presidente Volodimir Zelenski pidió a sus aliados occidentales "acelerar" la entrega de armas al país, que enfrenta una invasión rusa desde febrero de 2022.

"Todo retraso en la toma de decisiones en esta guerra significa pérdida de vidas humanas", declaró Zelenski, instando a la entrega de armas para "destruir los lanzadores de misiles rusos".

"Los rusos atacaron la ciudad de Vilniansk", en la región de Zaporiyia, y "el enemigo mató a siete personas. Dos de los muertos son niños", declaró Ivan Fedorov, gobernador regional, en las redes sociales.

Además diez personas resultaron heridas y varios edificios, principalmente de viviendas, sufrieron daños, agregó.

Vilniansk se encuentra a 29 kilómetros al noreste de Zaporiyia, la ciudad principal de la región homónima, que está bajo control ucraniano.

Rusia reivindicó en septiembre de 2022 la anexión de la región de Zaporiya pero, aunque ocupa amplias zonas, no la controla totalmente.

Las fuerzas rusas ya atacaron Zaporiyia y ciudades vecinas varias veces desde el inicio de la guerra, pero en las últimas semanas se concentraron principalmente en el frente oriental y en la región de Járkov, en el noreste del país.

Las autoridades ucranianas informaron además que bombardeos rusos en pueblos de la línea del frente oriental en la región de Donetsk dejaron cuatro muertos.

"En [el pueblo de] Zarichne, los rusos mataron a tres personas", declaró el gobernador ucraniano de la región, Vadim Filashkin, en las redes sociales.

El fiscal general de Ucrania anunció más tarde que un residente del pueblo fronterizo de New York "sufrió igualmente heridas mortales".

New York ha sido blanco de ataques desde mediados de junio en el avance de las fuerzas rusas hacia la ciudad de Toretsk, cerca de donde Moscú reivindicó este sábado la toma de otro pueblo.

"Gracias al éxito de las operaciones, las unidades del grupo central de tropas liberaron la ciudad de Shumi", indicó el Ministerio ruso de Defensa.

Otro bombardeo en la ciudad de Dnipró, al norte de Zaporiyia, mató el viernes a una mujer de 76 años y dejó 13 heridos, entre ellas un bebé y una mujer embarazada, anunció la policía ucraniana el sábado.

En Rusia, cinco personas murieron el sábado en un bombardeo ucraniano con dron en el pueblo de Gorodishche, cerca de la frontera, informó el gobernador regional de Kursk, Alexéi Smirnov.

Ucrania ha intensificado sus ataques contra territorio ruso este año, apuntando tanto a instalaciones energéticas, que según dice abastecen al ejército, como a localidades situadas del otro lado de la frontera.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hallan 6 muertos en hotel de Tailandia Global
2024-07-16 - 11:58
+ -