facebook comscore
Bomberos CDMX festejan 135 años con carrera en el Centro Histórico

Bomberos CDMX festejan 135 años con carrera en el Centro Histórico

Ciudades domingo 21 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizó su primera carrera como parte de los festejos por el 135 aniversario de la corporación, en la que participaron diversos vulcanos junto con sus familiares y aficionados de este deporte. 


La salida fue alrededor 7:00 horas de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México. Posteriormente, los participantes recorrieron calles como16 de septiembre, 5 de mayo, La Palma, Av. Juárez y parte de Paseo de la Reforma. 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las personas que recorrieron este circuito pudieron inscribirse en 3, 5 y 10 kilómetros, por lo que estuvo abierta en distintas categorías. 

A pesar de sus pesados uniformes, algunos bomberos decidieron atreverse a recorrer el circuito el cual duró alrededor de 2:00 horas el trayecto de los 10 km, mientras que los ciudadanos que pasaban por el Centro Histórico apoyaban a los competidores y les agradecían por su trabajo. 

Mediante las redes oficiales de los vulcanos de la Ciudad de México se dio a conocer que el primer lugar de la carrera se lo llevó la compañera bombero, Citlali Ramírez Vargas en categoría femenil, quien llegó a completar el trayecto. 

En cuanto en la categoría femenil, para el público en general, el primer lugar en 5 kilómetros lo obtuvo María del Carmen, quien se llevó el oro; seguida de Fabiola, con la plata y Alma Rosa, obtuvo el bronce. 

Mientras que, en la categoría varonil de 10 kilómetros, la presea dorada se la llevó Noé Rosas; posteriormente, Mendoza Joshio Sauza Niño ganó la plata y Eduardo de la Loza el bronce. 

En cuanto a los costos para el kit, para el público en general y bomberos fue de 350 pesos; mientras que para las categorías de tres, cinco y 10 kilómetros, el precio fue de mil pesos.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -