facebook comscore
Boris Johnson denuncia una

Boris Johnson denuncia una "violación flagrante de la soberanía" de Ucrania

Global lunes 21 de febrero de 2022 -

El Primer ministro británico Boris Johnson denunció el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas de Ucrania por parte de Rusia como "una violación flagrante de la soberanía" del país y anunció "importantes sanciones" contra Moscú.

"Es claramente contrario al derecho internacional. Es una violación flagrante de la soberanía y de la integridad de Ucrania, es el repudio de los acuerdos de Minsk", declaró Johnson en una conferencia de prensa, y consideró que es un "mal presagio" para la situación en Ucrania.

Johnson ve "indicios de que las cosas evolucionan en la mala dirección en Ucrania" y precisó que se entrevistará en la noche con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Por su parte, la jefa de la diplomacia británica Liz Truss dijo que el Reino Unido activaría nuevas sanciones contra Moscú el martes, "en respuesta a su violación del derecho internacional y ataque a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania".

Poco después, un comunicado del despacho de Johnson dio a conocer que presentará el martes "importantes" nuevas sanciones contra Rusia.

"El primer ministro presidirá una reunión (de crisis) para discutir los últimos acontecimientos en Ucrania y coordinar la respuesta del Reino Unido, incluyendo un importante paquete de sanciones que será presentado inmediatamente", señaló un comunicado de Downing Street.

El reconocimiento de las independencias de ambos territorios separatistas en el este de Ucrania abre la vía a un despliegue militar ruso a su demanda.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -