facebook comscore
Boris Johnson dimite como primer ministro de Reino Unido

Boris Johnson dimite como primer ministro de Reino Unido

Global jueves 07 de julio de 2022 -

Boris Johnson decidió finalmente dimitir del cargo de primer ministro de Reino Unido, que ejercía desde el 24 de julio de 2019. El "premier" anunció su intención de seguir de manera provisional en Downing Street hasta la elección de un nuevo líder conservador.

"Nadie es indispensable en la vida política", afirmó Johnson.

"Sé que una parte del país estará aliviada, y que otra pate del país estará decepcionada", dijo tras recordar el mayor éxito electoral del Partido Conservador bajo su mandato y la culminación del Brexit.

"Daré el máximo apoyo al nuevo líder conservador", aseguró Johnson, que a su vez se confesó muy triste de "dejar el mejor trabajo del mundo" y agradeció al pueblo británico por el "honor" de haber servido como primer ministro.

Fuentes de la residencia oficial de Downing Street indicaron que Johnson aceptó dimitir después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta con su gestión y los escándalos que han salpicado al “premier” en los últimos meses.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -