facebook comscore
Boris Johnson presenta su plan de desconfinamiento en Reino Unido

Boris Johnson presenta su plan de desconfinamiento en Reino Unido

Global lunes 22 de febrero de 2021 - 14:22

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, presentó su plan de cuatro etapas para poner fin al confinamiento por el COVID-19, y evitar que la economía sea perjudicada nuevamente.

Durante una sesión en el Parlamento británico, el mandatario dejó claro que la amenaza del virus sigue siendo de enorme importancia, afirmando que es crucial que el calendario sea prudente pero irreversible.

Primera Fase 8 de marzo

Reabren los colegios y se permite el deporte extra escolar al aire libre. Dos personas de hogares diferentes pueden reunirse en espacios públicos exteriores. Las residencias de ancianos permitirán sólo un visitante.

29 de marzo

Seis personas de hasta seis hogares distintos, o dos hogares de cualquier tamaño, podrán reunirse al aire libre, en espacios públicos o jardines privados.

Reabren las instalaciones deportivas al aire libre, como campos de golf y canchas de baloncesto, y se permite el deporte en equipo organizado al descubierto.

Se debe trabajar desde casa si es posible, pero se permiten desplazamientos más allá del “área local”.

Segunda Fase 12 de abril

Reabren comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza, bibliotecas y museos, así como recintos al aire libre, incluidas terrazas de restaurantes y bares. Abren sus puertas gimnasios y piscinas cubiertas (se podrá ir solo o en familia), zoos y parques temáticos, con estrictas medidas de distancia personal.

Se permite la asistencia de 30 personas a los funerales y de 15 a bodas y velatorios y reabren los camping y locales vacacionales donde no se compartan dependencias.

Tercera Fase 17 de mayo

Hasta 30 personas de diferentes hogares podrán congregarse en espacios exteriores. Hasta seis personas de distintos núcleos, o más, pero de un máximo de dos hogares podrán juntarse en domicilios u otros espacios cerrados, como bares y restaurantes, cines o actividades grupales.

Podrían empezar a autorizarse los viajes internacionales y vacaciones en el extranjero.

Se permitirá la entrada de mil personas, o la mitad de la capacidad (lo que sea inferior) en los recintos deportivos cerrados, y en los abiertos el límite será de cuatro mil. En los grandes estadios, el máximo será de 10 mil personas o la mitad de la capacidad (el número más bajo).

Podrán asistir a las bodas un máximo de 30 personas y se autorizarán otras ceremonias, como bautizos.

Cuarta Fase 21 de junio

Se levantan las restricciones de contacto social y reabren todos los sectores de la economía aún cerrados, como las discotecas. Se permitirán eventos multitudinarios.

El Reino Unido es el quinto país con mayor mortalidad del COVID-19 en todo el mundo, con cerca de 130 mil víctimas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -