facebook comscore
Borran queja de Arganis sobre militarización en obras públicas

Borran queja de Arganis sobre militarización en obras públicas

Nación miércoles 24 de marzo de 2021 - 01:11

Redacción

“Considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quiénes dirijan la Secretaría”, señaló el lunes

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) bajó de sus canales oficiales el video en el que su titular Jorge Arganis Díaz Leal reprochó la moda de los ingenieros militares y el riesgo de que la dependencia no tenga a un ingeniero civil al frente.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes dirijan la SCT y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. Así lo he dicho y así lo considero, a lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”, dijo al inaugurar un ciclo de conferencias por los 130 años de la dependencia.

El funcionario comentó que hace 36 años se dejó de dar la titularidad de la Secretaría a cuadros formados en ella. "Ahora se ha retomado y contamos con un secretario que está de paso, que no sabemos cuánto va a durar, pero cuando menos se recuperó la dependencia para la ingeniería civil”.

En los dos últimos años, la SCT ha visto ocupadas sus antiguas funciones por mandos militares. Se le quitó el control de la Marina Mercante para dárselo a la Secretaría de Marina (Semar) y el aeropuerto de Santa Lucía es construido y sus recursos administrados por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Además, el gobierno entregó al Ejército la responsabilidad de la construcción de la infraestructura del Tren Maya y las sucursales del Banco del Bienestar. Y el viernes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Corredor del Istmo será escriturado a nombre de la Semar y de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Ayer, Díaz Leal iba a participar en la Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti); sin embargo, en su lugar asistió Rocío Mejía, directora de Telecomunicaciones de México.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan debate sobre aborto en San Lazaro Nación
2021-04-22 - 16:35
Inflación asunto transitorio: AMLO Nación
2021-04-22 - 15:41
+ -