facebook comscore
Boza cierra un año de ensueño en el que atrapó a millones con su música

Boza cierra un año de ensueño en el que atrapó a millones con su música

Tendencias martes 14 de diciembre de 2021 -

Foto/Boza / Crédito/ Maria del Mar Barcelo
Cortesia: Nevarez Communications

Miami, 14 diciembre (Notistarz). - El joven cantautor panameño Boza cierra un año de ensueño, en el que se erigió como una de las revelaciones de la música urbana con éxitos como “Hecha Pa’ Mí” y “Ella” que suman más de 550 millones de reproducciones en plataformas digitales a nivel mundial.

En este 2021, Boza fue galardonado en los Premios Heat como “Artista Revelación” y en los Latino Show Music Award como “Mejor Nuevo Artista Urbano”. De igual forma, recibió el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación con una nominación al Grammy Latino en la categoría “Mejor Nuevo Artista.

Boza, cuyo nombre real es Humberto Ceballos, se abrió pasó a nivel mundial durante la pandemia con su hit global “Hecha Pa’ Mí”, que aunque se lanzó en el 2020, su popularidad y cifras siguieron creciendo, llegando a sumar 448 millones de reproducciones durante el 2021.

Nacido el 25 de julio de 1997 en ciudad de Panamá, Boza ha logrado en seis años de carrera musical certificaciones de Oro, multiplatino y Diamante, además de importantes puestos en los listados de plataformas de streaming en más de 40 países.

En Argentina fue certificado con 2X Platino, Centroamérica y el Caribe (4X Platino), Colombia (Diamante), Chile (Diamante), Ecuador (Oro), España (4X Platino), Estados Unidos (3X Platino), Italia (Platino), México (4X Platino), Perú (Diamante + 5X Platino) y Portugal (Oro).

“Hecha Pa’ Mí” logró un posicionamiento en las listas de popularidad más importantes: Top 40 en Billboard Hot Latin Songs, Top 14 en Spotify Global, Top 20 en Spotify Viral Global, Spotify Daily Charts en 20 países, Spotify Top 50 Viral en 60 países, y Apple Music Top 100 en 20 países.

En cuanto al tema “Ella” se convirtió en su segundo himno musical, con más de 110 millones de reproducciones múltiples certificaciones tales como Disco de Platino en Centroamérica y el Caribe, Colombia, España y Perú, y Oro en Estados Unidos y Perú.

En junio de 2021, Boza se convirtió en el primer artista latino en ser seleccionado en la campaña de Spotify como artista RADAR US. La campaña se destacó con un Billboard en Times Square, un documental en YouTube y el estreno del bundle “En La Luna”, que cuenta con 15 millones de reproducciones.

Su nominación al Grammy Latinos, también le valío un Billboard (Anuncio spectacular) adicional en Las Vegas, destacando a Boza como un artista RADAR.

Durante la semana del Grammy Latino Boza presentó un exitoso showcase frente a varios ejecutivos de la industria, medios claves y socios incluyendo a Spotify, Apple Music, TikTok, entre otros.

Durante el evento, se le hizo entrega de dos placas conmemorando los logros globales de Hecha Pa’ Mí y Ella. También se presentó en la Alfombra Roja de del Grammy Latino, cerrando con su éxito global "Hecha Pa’ Mí''.

Para finalizar el año, Boza estrenó “Ella Remix” junto a Lunay, Lenny Tavárez, Juhn y Beéle, que rápidamente ha marcado tendencia en las plataformas digitales. Con más de 30 millones de vistas en YouTube y 20 millones de reproducciones de audio, el tema continúa en ascenso. Fin/Notistarz

image.png
Foto/Boza / Crédito/ Maria del Mar Barcelo
Cortesia: Nevarez Communications

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Harry Styles anuncia fechas en México Tendencias
2022-01-19 - 14:33
Mexicanos ya pueden participar en sorteos de EU Tendencias
2022-01-18 - 23:07
MC Blay, rap latino de Colombia para el mundo Tendencias
2022-01-17 - 12:01
Festival nacional de RAP: EL BARRIO RETUMBA Tendencias
2022-01-17 - 09:50
+ -