facebook comscore
Brasil reporta más de mil 200 nuevas muertes por COVID-19

Brasil reporta más de mil 200 nuevas muertes por COVID-19

Global miércoles 19 de agosto de 2020 -

Reuters

Brasil informó este miércoles de mil 212 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total del país a 111 mil 100 fallecidos, según datos del Ministerio de Salud.

El segundo país más afectado del mundo por el coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil también notificó 49 mil 298 nuevos casos de la enfermedad, alcanzando un total de 3 millones 456 mil 652 infecciones confirmadas.

Es el quinto día consecutivo, incluyendo fin de semana y lunes, cuando acostumbra haber un atraso en el procesamiento de las pruebas, en que el país contabiliza menos de 50 mil nuevos casos de COVID-19, una marca que venía siendo superada en la mayor parte de los días hábiles entre martes y viernes.

Autoridades del ministerio afirmaron el miércoles que hay un indicio de una estabilización con una tendencia a la baja en los números del virus en Brasil en las últimas semanas, aunque todavía es preciso esperar una confirmación.

"Brasil ya viene hace dos o tres semanas con un número de casos relativamente estable, comparando una semana con relación a otra", dijo el secretario de Vigilancia en Salud, Arnaldo Correia de Medeiros.

Según el Ministerio de Salud, Brasil tiene 2 millones 615 mil 254 pacientes recuperados de la enfermedad, además de 730 mil 298 personas en seguimiento. La tasa de mortalidad por Covid-19 en el país es del 3,2%.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -