facebook comscore
Braskem cierra acuerdo con Pemex para construir terminal de etano

Braskem cierra acuerdo con Pemex para construir terminal de etano

Activo martes 28 de septiembre de 2021 -

Braskem-Idesa firmó la modificación de condiciones del contrato para el suministro de etano que tiene con Petróleos Mexicanos (Pemex) y también se acordó la construcción de una terminal para la importación de este hidrocarburo con una inversión de 400 millones de dólares.

Este martes, la empresa brasileña confirmó la firma del acuerdo, el cual fue anunciado el pasado marzo en Palacio Nacional por parte del Gobierno mexicano, con lo que se evitó que el conflicto escalara a un litigio legal por el contrato de gas etano que implicaba ya una fuerte deuda para Pemex.

Braskem anunció a sus inversionistas que la enmienda cambia el compromiso de Pemex en el volumen mínimo de suministro a 30 mil barriles por día de etano, esto hasta la puesta en marcha de la terminal de importación de etano, la cual está programada entre el segundo semestre de 2024 y febrero de 2025, pero acota que este plazo puede cambiar si las licencias se demoran.

“El acuerdo permitirá la sostenibilidad a largo plazo de nuestra planta, ubicada en Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz”, dijo la compañía.

Asimismo, planea construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares que estará ubicada en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Este proyecto se asentará en el área del CIIT -Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec- y es una de las iniciativas del plan de inversión anunciadas por el Gobierno Federal, para el desarrollo del sureste del país y del sector energético”, indicó la firma.

Finalmente, Braskem-Idesa indicó que es el resultado de una inversión de 5.2 mil millones de dólares por parte de Braskem y Grupo Idesa, que ha impactado positivamente en más de 4 mil millones de dólares en la balanza comercial de México y que ha impulsado el desarrollo del sureste del país con la generación de miles de empleos directos e indirectos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -