facebook comscore
Brigada de Vigilancia Animal rescata a cacomixtle arrollada en Azcapotzalco

Brigada de Vigilancia Animal rescata a cacomixtle arrollada en Azcapotzalco

Ciudades martes 05 de octubre de 2021 -

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladó a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, a un cacomixtle que sufrió lesiones tras ser atropellado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco. En redes sociales reconocieron la belleza del ejemplar.

Policías de la SSC que realizaban labores de patrullaje por la esquina de las calles Texcoco y Nilo, escucharon el rechinar de las llantas de un vehículo que frenó intempestivamente y advirtieron que, cuando la unidad se retiró, había atropellado a un cacomixtle.

Al aproximarse, vieron que se trataba de un cacomixtle, que aún estaba con vida, sólo con algunos raspones y visiblemente asustado, por lo que con los cuidados adecuados lo levantaron y removieron del sitio para evitar otro incidente.

Los oficiales llamaron al personal especializado en el manejo y protección de fauna silvestre de la BVA, el cual arribó a los pocos minutos y tras aplicar una revisión inicial del animalito, señalaron que se trataba de una hembra y la diagnosticaron con contracciones musculares.

Para una valoración médica integral, los oficiales de la BVA trasladaron en un contenedor al ejemplar a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde le ofrecieron la alimentación y los cuidados pertinentes, en tanto se presentan las condiciones para liberarlo en su hábitat natural.

El cacomixtle es pariente del mapache y regularmente se encuentra en zonas tropicales, principalmente en el Sur de México hasta Centroamérica y Costa Rica y su principal característica es su cola anillada.

Imagen: SSC_CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -