facebook comscore
Brigadas del gobierno del Edomex logran control del 95% de incendios en Izta-Popo

Brigadas del gobierno del Edomex logran control del 95% de incendios en Izta-Popo

Nación sábado 23 de marzo de 2024 -

PIDEN A CIUDADANOS REPORTAR ESTOS SINIESTROS, DADO QUE HAN CONSUMIDO MÁS DE 3,500 HECTÁREAS EN LO QUE VA DEL AÑO. Brigadas del gobierno de Estado de México, reforzadas por el gobierno federal, lograron el control del 95% de los incendios en la zona Izta-Popo



Por Redacción

Brigadas del gobierno del Estado de México (Edomex) lograron el control del 95% de los incendios forestales en la región Izta-Popo. En tanto, pidió a la población reportar estos sucesos para poder atenderlos, ya que en lo que va del año más de 3 mil 500 hectáreas han sido consumidas por el fuego tan solo en esta entidad del país.

Mediante un comunicado, el gobierno del Edomex dio a conocer que los incendios registrados en el Parque Nacional Izta-Popo, de Amecameca, y San Lucas Texcaltitlán, en Donato Guerra, reporta un avance del 95% de control. De manera especial, destacó que para este último el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” realizó 18 descargas de 500 litros de agua cada una sobre el paraje de San Jerónimo Totoltepec, apoyando así a dominar el siniestro. Adicionalmente, ayudó a efectuar traslados de personas lesionadas y en supervisiones aéreas en las zonas.

Además de esta organización, en el combate al fuego también han estado participando brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), adscrita a la Secretaría del Campo; personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad municipal, ejidal y voluntarios.

Pese a los esfuerzos contra el fuego, Probosque dio a conocer aún hay siete incendios en México Nuevo, Atizapán de Zaragoza; Bienes Comunales de Santa María Mazatla, Jilotzingo; Ejido Magú, Nicolás Romero; Zacango, Jilotepec; Atarasquillo, Lerma; Cañada de Alferez, Lerma; y San Bartolo El Arena, Atlacomulco.

Al 21 de marzo, Edomex tenía en sus registros 416 incendios forestales con una afectación total de 3 mil 534 hectáreas. Los municipios más afectados por estos siniestros son Nicolás Romero (34); Ixtapaluca (32); Ocuilan (31); Villa Victoria (22); y Villa del Carbón (21).

Finalmente, las autoridades mexiquenses están instando a la ciudadania a reportar incendios forestales que detecten al “Teléfono Rojo” de Probosque: 800-590-1700. Asimismo, puede reportarlos al Número de Emergencia Nacional 911.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -