facebook
Brugada apunta a cambiar el perfil productivo de la CDMX para aprovechar el nearshoring

Brugada apunta a cambiar el perfil productivo de la CDMX para aprovechar el nearshoring

Ciudades domingo 23 de junio de 2024 -

A partir del 5 de octubre de este 2024, Clara Brugada, quien fue electa jefa de gobierno en la elección del 2 de junio, tomará el mando en la Ciudad de México y con ello, se preparan cambios importantes para el desarrollo de la capital, entre ellos, su perfil productivo, el cual cambiará para aprovechar el nearshoring, declaró Pablo Yanes, miembro del Consejo Consultor de Brugada en el Foro Coparmex Nearshoring Talks 2024.

Durante el evento, Yanes destacó que la Ciudad de México, considerada la economía número 35 del mundo y la número 7 en América Latina, cuenta con recursos y ventajas para impulsar un crecimiento dinámico, sostenido y compartido, por lo que la nueva administración buscará, transitar hacia una economía de alta productividad, alto valor agregado y alta densidad tecnológica.

Comentó que el desarrollo económico de la capital ya no puede enfocarse en la implantación de grandes instalaciones industriales si quiere adaptarse a las demandas del siglo XXI, por lo que en la administración de Brugada se centrarán en impulsar el desarrollo de la electromovilidad, energías renovables, manejo sustentable de residuos, industrias creativas, servicios financieros y logísticos, así como servicios sociales de salud y educación.

Además, planean que el desarrollo económico de la capital se lleve a cabo superando las barreras administrativas con las entidades cercanas a la Ciudad de México, como el Estado de México, por lo que crearán, una agencia de atracción, acompañamiento y facilitación de inversiones, la cual, además de atraer capital, brindará orientación durante el proceso de inversión y facilitará la comunicación para la superación de problemas.

Por último, con la mira puesta en el Mundial de Fútbol de 2026, se han propuesto metas ambiciosas en el sector inmobiliario y de turismo, como sectores importantes para el desarrollo de la Ciudad de México.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estragos tras fuertes lluvias en la CDMX Ciudades
2024-07-11 - 11:52
Sheinbaum se reúne con Clara Brugada Ciudades
2024-07-10 - 18:10
+ -