facebook comscore
Buena respuesta y entusiasmo en adolescentes vacunados contra Covid-19 en Neza

Buena respuesta y entusiasmo en adolescentes vacunados contra Covid-19 en Neza

Nación domingo 28 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Acompañados de sus padres, portando disfraces y con gran entusiasmo acudieron a vacunarse contra Covid-19 miles de adolescentes de 15 a 17 años de edad que residen en Nezahualcóyotl, y recibirán la primera dosis del antígeno Pfizer.

Desde el 28 hasta el 30 de noviembre en tres diferentes sedes en modalidad a pie que se instalaron en el municipio, informó el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde señaló que desde muy temprana hora, los jóvenes adolescentes acudieron a vacunarse portando disfraces de superhéroes, personajes de anime, animales, unicornios, luchadores y hasta princesas, uniéndose a la exitosa dinámica que se lanzaron desde las páginas de Facebook H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl y Juan Hugo de la Rosa, que además de invitarlos a inmunizarse, y reflexionar sobre la importancia de hacerlo de forma lúdica, también se fomenta el gusto por la lectura y se les obsequian un paquete de libros.

Recordó que, en Nezahualcóyotl, el 95 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada contra Covid-19, por lo que ahora es importante inmunizar también a los menores de edad ya que muchos de ellos ya han vuelto a estudiar de forma presencial y asisten a las aulas, y en caso de exponerse al virus, vacunarse evitará que si se enfermen lleguen a presentar complicaciones que requieran hospitalización.

De la Rosa García refirió que los menores de edad, deberán acudir acompañados por su padre, madre o tutor, quienes tendrán que presentar su identificación oficial con fotografía vigente, así como traer su comprobante de registro impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, y copia de su CURP o acta de nacimiento.

Para vacunarse se cuenta con tres sedes en modalidad a pie, las cuales se ubican en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata en avenida San Ángel, casi esquina con Escondida en la colonia Vicente Villada, en el Deportivo Nezahualcóyotl, en calle San Esteban entre Glorieta de Colón y Escondida, junto al Parque Zoológico del Pueblo colonia Ampliación Vicente Villada, y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) en Lateral de Avenida Central Calle 35 sin número, colonia Campestre Guadalupana.

Reiteró que en esta ocasión no hay un orden alfabético específico de asistencia por lo que los jóvenes podrán acudir cualquiera de los tres días, sin embargo deberán hacerlo de 9 de la mañana a 5 de la tarde del 28 al 30 de noviembre, por lo que pidió a todos los jóvenes y padres de familia acudir en tiempo y forma a fin de que se pueda agilizar el proceso de vacunación y se les pueda brindar la adecuada atención, además de que en esta ocasión no se vacunará a rezagados de otros grupos etarios.

Recomendó asistir bien desayunados o bien comidos dependiendo de la hora a la que asistan, bien hidratados, porten prendas con las que les sea fácil descubrirse el brazo, portar siempre cubrebocas y si les es posible careta, y si es que toman algún medicamento, hacerlo en el horario habitual, pues la vacuna no está contraindicada, además exhortó a la población a no acudir desde la madrugada a vacunarse pues ya hay una experiencia previa en la logística de las jornadas anteriores, por lo que la atención de los tres órdenes de gobierno será tan rápida, amable y puntual como ha ocurrido anteriormente.

Juan Hugo de la Rosa García, llamó a todos los adolescentes, así como padres de familia y tutores a acompañar a los menores de sus hogares a vacunarse, ya que esta importante responsabilidad social es vital para darle fin de una vez por todas a esta terrible pandemia que ha paralizado al mundo por más de un año, y lamentablemente arrebató miles de vidas.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -