facebook comscore
Bukele se mofa de legislador “todo es dictadura para ellos”

Bukele se mofa de legislador “todo es dictadura para ellos”

Global martes 05 de mayo de 2020 -

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo burla la madrugada de este martes del diputado Jorge Schafik Handal, de la bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).


Durante la sesión de esta madrugada en la Asamblea Legislativa, en el marco de la discusión de la ley de cuarentena propuesta por el mandatario para hacer frente a la emergencia sanitaria desatada en el país por el COVID-19, Schafik acusó a Mario Ponce, presidente del recinto legislativo, de autoritarismo.

“Usted se está ganando el título de ‘dictador legislativo’”, sostuvo Schafik en su intervención para señalar a Ponce.

La acusación fue utilizada por Bukele para hacer mofa de la fuerza de oposición en El Salvador, a la que ha criticado duramente en las últimas semanas por oponerse a sus medidas restrictivas contra la población carcelaria salvadoreña bajo el argumento de que las pandillas sostienen comunicaciones para seguir cometiendo crímenes en el exterior.

Bukele también ha sido criticado por las fuerzas de oposición del país por implementar sanciones de enclaustramiento contra las personas que violan la cuarentena obligatoria.

Las bancadas opositoras buscaron entonces generar un marco legal para la implementación de la medida, en busca de evitar abusos de autoridad contra los ciudadanos. Bukele los criticó por retrasar sus disposiciones y los acusó de atentar contra la salud pública y el bienstar de los salvadoreños frente al COVID-19.

“¿Schafik junior acaba de llamar al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, ‘dictador legislativo’? ¡Está lleno de “dictadores” El Salvador! Todo es dictadura para ellos. Todo menos Venezuela o Nicaragua, claro”, sostuvo el presidente.

La expresión de Bukele se da a unos días de que su gobierno difundiera imágenes del hacinamiento de personas presas semidesnudas en los recintos carcelarios del país, lo que provocó la indignación de la oposición, la ciudadanía y la comunidad internacional, que lo acusan de autoritarismo.

Bukele ha rechazado las críticas y asegura que hará todo lo necesario para reducir los índices de violencia en el país centroamericano, sin que para ello le estorben las objeciones de las fuerzas políticas opositoras, a las que continuamente ha acusado de complicidad con los grupos criminales salvadoreños.

Además, el presidente compartió un video donde se ve a la bancada del FMLN golpear con las palmas sus gabinetes de trabajo durante la sesión legislativa para manifestar su inconformidad.


“El FMLN luchando contra la ‘dictadura legislativa’. Aplausos por favor”, se burló.

Redacción Notimex
Imagen Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -