facebook comscore
Bundesliga queda en la mira; prueba de fuego para el deporte

Bundesliga queda en la mira; prueba de fuego para el deporte

Deportes viernes 15 de mayo de 2020 - 02:15

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Este fin de semana los ojos del mundo voltearán hacia Alemania para ver la reanudación de la Bundesliga, que es la Primera División del país teutón, esto después de dos meses de inactividad ocasionada por la pandemia mundial del coronavirus, que estuvo a punto de anular la temporada 2019-2020 por el riesgo de posibles contagios, pero luego de la creación de un modelo sanitario exclusivo para dicha Liga, los seis duelos que se llevarán a cabo este sábado servirán como prueba de fuego para el deporte.

Schalke 04 y el Borussia Dortmund protagonizarán el duelo más atractivo de la parrilla de reanudación; conjuntos considerados rivales eternos por dar vida a un Derby de 95 años de historia.

De ser exitoso, este sería el primer paso del futbol ante los estragos del Covid-19, lo que genera alta expectativa en los más elevados mandos de diversas naciones, incluyendo la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), encabezada por Gianni Infantino, pues el modelo sanitario que las autoridades de la Bundesliga presentaron hace unos días, es ejemplo para varias organizaciones, entre ellas México con la Liga MX.

La Liga de Futbol de Alemania (DFL) es una de las cinco más poderosas de Europa junto a La Liga, en España; la Serie A, de Italia; la Premier League, de Inglaterra y la Ligue 1 de Francia, por lo que también se desataría un efecto dominó entre estas organizaciones para regresar a sus futbolistas a la cancha, esto a excepción de la liga francesa, pues ante la presión de la pandemia, determinaron proclamar al Paris Saint Germain como campeón de la temporada, lo que algunos consideraron prematuro y otros una decisión coherente.

Con nueve jornadas por ser disputadas, más un choque pendiente de fecha 24, la competencia alemana deberá llevar a cabo sus 82 encuentros restantes a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad en los traslados y hospedajes de los clubes, además de un comportamiento anormal dentro de las canchas, pues la celebración de los goles será desnaturalizada, sin abrazos ni contacto físico.

Lo anterior parte del atractivo modelo sanitario de la Bundesliga, en donde también los jugadores deberán pasar por diversas pruebas médicas para descartar contagios por el coronavirus, esto cada semana y de ser necesario, hasta dos; dichos resultados deberán llegara las autoridades de la Liga. Por si fuera poco, otras de las medidas es que se celebren estos enfrentamientos con un número no mayor a 300 personas, de las cuales, solo 100 podrán permanecer a nivel de cancha, entre jugadores, cuerpo técnico, baloneros, medios de comunicación y trabajadores generales.

EL DATO: La actividad de la Bundesliga se retomará con el Bayern Múnich como líder absoluto, gracias a sus 55 puntos, cuatro de ventaja sobre el segundo lugar Borussia Dortmund.

NÚMERO: 300 personas aproximadamente, entre jugadores, personal y oficiales, estarán dentro y alrededor de los estadios durante los juegos, esto como medida de prevención.

ACTUALIDAD DE LA BUNDESLIGA
Tabla general de la competencia antes de suspenderse por el Covid-19.

55 Bayern
51 Dortmund
50 Leipzig
49 M'gladbach
47 Leverkusen
37 Schalke
36 Wolfsburg

PARTIDOS
Horarios de juegos que regresan este 16 de mayo; todos a las 8:30 horas de México.

*Borussia Dortmund vs. Schalke 04
*RB Leipzig vs. Friburgo
*Hoffenheim vs. Hertha Berlín
*Fortuna Düsseldorf vs. Paderborn
*Augsburgo vs. Wolfsburgo
*Eintracht Frankfurt vs. Borussia M.










Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -