La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que se amplía hasta el 4 de enero de 2021 el periodo en el cual los empleados del gobierno federal permanecerán laborando desde sus hogares, con el fin de mitigar la propagación del Covid-19.La SFP dio a conocer las modificaciones al acuerdo que reforman el diverso que establece los criterios aplicables para la administración pública federal, en el que señala que, durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 al 4 de enero de 2021, para reducir la transmisión del Covid-19, se podrá autorizar o facilitar a los servidores públicos el trabajo en casa, en aquellos casos que sea posible.Esta disposición será obligatoria en el caso de los adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, pulmonar, hepática, metabólica, obesidad mórbida, insuficiencia renal, entre otras comorbilidades. También señala que se pueden aplicar días de trabajo alternados y horarios escalonados; además de hacer uso de la tecnología de la información y comunicación para la realización de sesiones y reuniones de trabajo.