facebook comscore
Busca GobCDMX fortalecer combate a inseguridad en alcaldías

Busca GobCDMX fortalecer combate a inseguridad en alcaldías

Ciudades miércoles 21 de julio de 2021 -


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob),Martí Batres Guadarrama, informó que la administración de Claudia Sheinbaum busca fortalecer los mecanismos para el combate a la inseguridad en la capital.

Para ello, dijo, continuarán las reuniones locales de seguridad a las que se integrará a los 16 alcaldes de la Ciudad de México.

Durante videoconferencia, señaló que el tema de seguridad, junto con el presupuesto participativo y la transición en las Alcaldías, fue uno de los temas abordados en la Reunión de Cabildo, que sostuvo la Jefa de Gobierno, con las 16 alcaldes de la capital del país ayer por la tarde.

Batres refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la CdMx nueve de las 16 alcaldías registraron en el segundo trimestre de 2021 una disminución en su percepción de inseguridad comparada con el trimestre anterior. 

Estas alcaldías, dijo, abarcan no sólo la mayor parte del territorio, sino también a la totalidad de la población de la capital, y son: Milpa Alta con 24.2%, Cuauhtémoc con 13.6%, Gustavo a Madero con 13.4%, Álvaro Obregón con 8.9%, Benito Juárez con 8.1%, Miguel Hidalgo con 5.7%, Magdalena Contreras con 5.4%, Iztapalapa con 3.7% y Tlalpan con 9%.

“Ha habido resultados importantes en esta materia, pero hay que fortalecerlos, cabe decir que hay una disminución en la percepción de inseguridad y ha mejorado la valoración positiva del trabajo de la policía capitalina”, afirmó.

De acuerdo con una tarjeta informativa, gracias a la estrategia de seguridad del Gobierno de la CdMx se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto en 45.3% de enero a junio de 2021 comparado con el mismo periodo de 2019.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -