facebook comscore
Busca pactar Ancira reparar daño por Agro Nitrogenados y evitar juicio por lavado de dinero

Busca pactar Ancira reparar daño por Agro Nitrogenados y evitar juicio por lavado de dinero

Nación miércoles 10 de febrero de 2021 - 00:55

Redacción

Los abogados del empresario lograron el acuerdo con la representación jurídica de Pemex de pagar 219 millones de dólares

El dueño de Altos Hornos de México, S. A. (AHMSA), Alonso Ancira, pactó la reparación del daño por 219 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compraventa, en el sexenio de Enrique Peña Nieto de la planta de Agro Nitrogenados y con ello buscar un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) para que retire los cargos por lavado de dinero.

En el marco de la audiencia de vinculación a proceso, los abogados del empresario, recientemente extraditado de España, lograron el acuerdo con la representación jurídica de Pemex.

En el marco de la audiencia, varias veces suspendida y encabezada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga, los abogados del empresario se comprometieron a pagar por el daño ocasionado con la compraventa irregular de Agro Nitrogenados la cantidad 219 millones de dólares.

Se espera que la Fiscalía General de la República se pronuncie si está o no de acuerdo con dicho acuerdo reparatorio, propuesta que es analizada.

Desde el inicio de este proceso, los abogados del dueño de Alto Hornos habían manifestado que su cliente estaba en la mejor disposición de devolver los 200 millones de dólares, sobreprecio que pagó Pemex por la venta de la planta chatarra de Agro Nitrogenados.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
AMLO inaugura Pabellón de la Reina Roja Nación
2021-03-07 - 16:30
+ -