facebook comscore
Buscan IECM y CDHCDMX fortalecer los derechos político-electorales

Buscan IECM y CDHCDMX fortalecer los derechos político-electorales

Ciudades lunes 06 de diciembre de 2021 -

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), unirán esfuerzo buscando fortalecer los derechos político-electorales, entendidos como derechos humanos, de niñas, niños, adolescentes, juventudes, personas adultas mayores, de la diversidad sexual o con alguna discapacidad, a fin de lograr un mayor alcance.

La consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño Durán, y la presidenta de la Comisión de Derechos capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, encabezaron una reunión de trabajo para definir líneas de trabajo y coordinación. Para ello, se actualizará y ampliará el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones.

Acordaron también impulsar un programa piloto a inicios del próximo año en las alcaldías de Tlalpan y Cuajimalpa, con niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de ampliar las acciones que instrumenta el órgano electoral de la Ciudad de México.

Apuntaron que se buscarán alternativas para acercarse a la ciudadanía y promover las actividades de educación cívica, así como el ejercicio de los derechos de niñas, niños, jóvenes, personas de la diversidad sexual, adultos mayores y de todas y todos los habitantes de esta ciudad capital.

La consejera Avendaño Durán señaló que, en un primer encuentro con la titular de la Comisión, “hablamos sobre las actividades que de manera conjunta podríamos emprender y retomar la colaboración que había entre ambas partes”. Por ello, expuso, se instalará una mesa de trabajo para visualizar las acciones que arrancarán el próximo año.

Por su parte la titular de la CDHCM, Ramírez Hernández, calificó como una gran oportunidad esta coordinación y delinear líneas estratégicas. Naturalmente, abundó, para “la Comisión ustedes son una institución hermana, no nada más por ser un organismo autónomo como nosotros, sino también porque son una instancia que defiende derechos como nosotros”.

Finalmente, se dijo que 2022 no será un año electoral, hecho que ayuda, ya que da la oportunidad de impulsar la participación ciudadana.

Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -