facebook comscore
Buscan ampliar plazo de consultas ciudadanas

Buscan ampliar plazo de consultas ciudadanas

Ciudades miércoles 21 de julio de 2021 -


El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), Martí Batres Guadarrama, anunció que se enviará al Congreso capitalino una iniciativa de reforma a la Constitución local para ampliar los tiempos para realizar las consultas ciudadanas del Programa General de Desarrollo y del Programa del Ordenamiento Territorial.

Explicó que la modificación busca ampliar de siete días a seis meses la consulta pública para presentar opiniones y propuestas a dichos proyectos.

“Esto se realizaría a través de una reforma a la Constitución local para recorrer el plazo de la entrada en vigor de dichos programas, hacia el primero de octubre de 2022”, explicó.

Actualmente la Constitución local plantea que del 5 al 12 de agosto se deben realizar las consultas que se refieren al Programa General de Desarrollo y al Programa de Ordenamiento Territorial.

Sin embargo, dijo, Batres, se han recibido diversas opiniones sobre los tiempos tan cortos de dichas consultas.

En conferencia de prensa, comentó que es muy importante la reforma porque “posibilita la participación y el adecuado análisis de dichos programas por parte de ciudadanos y ciudadanas, representaciones vecinales, el Congreso local, especialistas y autoridades en los distintos niveles”.

Explicó que con este aplazamiento se permitiría el adecuado análisis de dichos programas por parte de ciudadanos, representaciones vecinales, el Congreso Local, los especialistas y las autoridades en los distintos niveles.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -