facebook comscore
Buscan dar apoyo de aproximadamente 3 mil pesos al mes a más de 31 millones de personas sin recursos

Buscan dar apoyo de aproximadamente 3 mil pesos al mes a más de 31 millones de personas sin recursos

Nación martes 05 de mayo de 2020 - 15:27

Claudia Bolaños

Un total de 80 diputados federales de distintos partidos buscan, a través de una iniciativa, emprender un Programa de Apoyo Vital para que poco más de 31 millones de personas tengan un ingreso mínimo durante y posterior a la pandemia.

Los legisladores buscan generar un consenso para buscar los recursos, que podrían ser a través de reasignaciones o incluso de contrato de deuda.

La cifra otorgada aún se analiza, y el diputado Porfirio Muñoz Ledo indicó que se requiere contar con una base fiscal suficiente, e incursionar a las PYMESS, a los informales y asegurados que fueron despedidos. Para ello se debe pedir apoyo a la CONEVAL y al SAT. Los ambulantes e incluso las personas que venden o limpian parabrisas en cruceros, y trabajadores sexuales tendrían que involucrarlos en los apoyos.

Dijo que para él, el mínimo debe ser de 2 mil 900 de allí para arriba.

Ante la crisis económica que trajo la pandemia, es que se busca otorgar este apoyo por tres meses, pero podría expandirse a 6 meses.

Tal y como lo han hecho otros países, el Doctor Merino quién también participó en la videoconferencia dijo que a su consideración para atender las 31.3 millones de personas, lo más probable es que sean 3 mil 746 pesos, lo que significaría 117 mil 449 millones de pesos por mes, lo que significaría 345 mil millones en total que la Cámara de Diputados sí podría conseguir, porque es viable tomarlos del presupuesto.

Verónica Juárez Piña, Martha Tagle, Lorena Villavicencio, Lorena Rojas, Tonatiuh Bravo y Cinthya López, en conferencia virtual, coincidieron que se requiere un acuerdo político, para darle ruta y viabilidad a este proyecto, pues se requerirían 251 diputados.

“En este momento lo que se requiere es política, política y más política, y un parlamento abierto”, indicó Muñoz Ledo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -