facebook comscore
Buscan equipar escuela del Deporte Plenum XXI en Edomex

Buscan equipar escuela del Deporte Plenum XXI en Edomex

Nación viernes 16 de febrero de 2024 -

En una manifestación que incluyó un bloqueo en la avenida Del Trabajo frente al palacio municipal de Chiautla, padres de familia de la Escuela del Deporte Plenum XXI, ubicada en la comunidad de Ocopulco, demandaron atención e infraestructura para el plantel. Los manifestantes, liderados por el coordinador del plantel, Luis Castañeda, expresaron su frustración ante la falta de respuesta por parte de la alcaldesa Maricela Melo, a pesar de haber enviado al menos 10 oficios.

La Escuela del Deporte Plenum XXI ha destacado por la participación de sus estudiantes en diversas disciplinas a nivel estatal y nacional, obteniendo primeros lugares. A pesar de estos logros, la falta de equipamiento y atención a las instalaciones ha generado la necesidad de rentar una piscina para las clases de natación, ya que la ubicada en la cabecera municipal se encuentra geográficamente distante de las comunidades que atiende en Ocopulco.

Luis Castañeda, en representación de los padres y del personal educativo, expresó su exigencia de apoyo a la educación de los niños de Chiautla. "Exigimos que se apoye a la educación de los niños de Chiautla", se leía en una de las cartulinas que portaban los manifestantes durante la protesta.

A pesar de la movilización y el bloqueo en la avenida Del Trabajo, la alcaldesa no atendió directamente a los manifestantes. Fueron recibidos por el secretario del ayuntamiento, con quien acordaron una reunión para el próximo 5 de marzo en el edificio público. Los padres de familia esperan que esta reunión sea una oportunidad para abordar sus inquietudes y obtener soluciones concretas para mejorar las condiciones de la Escuela del Deporte Plenum XXI en beneficio de los estudiantes y la comunidad educativa.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -