facebook comscore
Buscará Lady Tacos de Canasta una diputación en la CDMX

Buscará Lady Tacos de Canasta una diputación en la CDMX

Ciudades domingo 04 de abril de 2021 - 18:34


Lady Tacos de Canasta, muxe oaxaqueña, participará en las elecciones de la Ciudad de México, que se realizarán el 6 de junio, en las que buscará ser diputada al Congreso de la capital por el distrito electoral 32, correspondiente a la alcaldía de Coyoacán.

Según el proyecto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Lady Tacos de Canasta participará en el partido Justicia, Libertad y Género (ELIGE), una opción política que lidera Mariana Morán Salazar, una pedagoga con doctorado en educación, quién logro su matrícula en la CDMX el 4 de septiembre de 2020.

A pedido del partido, Lady Tacos aparecerá con su nombre de nacimiento Juan Francisco Martínez Ventura, y se incluirá el sobrenombre por el que se la conoce: "Lady Tacos".

Lady Tacos participará por mayoría relativa, lo que significa que ganará con el mayor número de votos.

Competirá con Gerardo Villanueva Albarrán por el Partido del Trabajo y Morena, Héctor Barrera Marmolejo por Acción Nacional, Sandra Calzada Beltrán por el Verde, Sofía Margarita Provencio ODonoghue por Movimiento Ciudadano, Anabel García Landa por Encuentro Solidario, Mariela Herrera Padilla por Redes Sociales Progresistas, y Jesús Figueroa Cuellar de Fuerza por México.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX busca diálogo con feministas Ciudades
2021-04-16 - 20:38
Continuará la CDMX en semáforo naranja Ciudades
2021-04-16 - 11:30
+ -