facebook comscore
C5 contabiliza 800 reportes por fallas de altavoces en la CDMX

C5 contabiliza 800 reportes por fallas de altavoces en la CDMX

Ciudades martes 20 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Juan Manuel García Ortegón, coordinador del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), informó que, hasta el momento, ha recibido 800 reportes por fallas de altavoces.

“Tenemos 800 reportes y nuevamente recordar a la ciudadanía que no haya escuchado la alerta, se haya escuchado baja o cualquier situación que considere que pudo haberse mejorado por favor al 911 y las redes del C5”, apuntó.

Lo anterior, luego de que se emitiera la alerta sísmica por el simulacro a las 12:19 de la tarde y posteriormente por el sismo que se registró a las 1:05 de magnitud 7.7.

“El porcentaje que funcionó fue el mismo que reportamos, es básicamente el 99% tanto en el simulacro como, 40 minutos después, en el sismo”, afirmó García Ortegón.

El funcionario comentó que es indispensable que los vecinos de la capital reporten las fallas de los altavoces, en especial, “si hay desfase” para que los técnicos revisen el poste.

García Ortegón dijo que, durante el sismo que se registró este 19 de septiembre, funcionaron el 99% de 13 mil 860 altavoces que se encuentran en toda la ciudad.

Cada dispositivo emitió la alerta sísmica con 80 segundos de anticipación antes de que ocurriera el sismo, lo que significa que 123 altavoces no funcionaron, presuntamente por una falla eléctrica.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -