facebook comscore
CCH Azcapotzalco no tomará represalia contra estudiantes que se manifestaron pacíficamente

CCH Azcapotzalco no tomará represalia contra estudiantes que se manifestaron pacíficamente

Ciudades jueves 12 de marzo de 2020 - 09:58

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco se pronunció acerca de la carta entregada a la Junta de Gobierno, Consejo Técnico y Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México entregada el pasado 10 de marzo en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las autoridades del CCH Azcapotzalco reafirmaron su intención de reanudar las actividades académicas en el plantel, las cuales fueron suspendidas tras la toma del recinto educativo el pasado 26 de febrero.

Además expresaron el respeto a la organización, a la libre expresión y reunión estudiantil, motivo por el cual no habrá represalias en contra de los estudiantes que participan de manera pacífica, en las marchas asamblea o paro de actividades, aseguraron.

Sin embargo no aplicará lo anterior para aquellos estudiantes que hayan participado de forma violenta en la toma del CH Azcapotzalco, no serán deslindados de responsabilidades penales o disciplinarias, puesto que de estas acciones derivan 14 personas lesionadas integrantes del personal académico en los hechos del 26 de febrero y el 11 de marzo en donde además de poner en riesgo a trabajadores y estudiantes, se dañó el patrimonio de la UNAM.

Por último reiteraron la petición del plantel para reanudar lo más pronto posible las actividades académicas y administrativas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan sustituir cableado elevado Ciudades
2020-10-22 - 23:58
Promueve SEDEMA flor de cempasúchil Ciudades
2020-10-22 - 23:57
Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México Ciudades
2020-10-22 - 19:51
+ -