facebook comscore
CCH Oriente entabla pláticas con Gobierno local y alcaldía 

CCH Oriente entabla pláticas con Gobierno local y alcaldía 

Ciudades martes 11 de febrero de 2020 -

POR FEDERICO REYES
nación@contrareplica.mx
Funcionarios de la Ciudad de México, de la alcaldía de Iztapalapa y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente entablaron pláticas para comenzar a destrabar el conflicto que tiene en paro a este plantel y sin que hubiera acuerdo se citó para el próximo miércoles a las 13 horas para un nuevo encuentro.
Pasado el mediodía de ayer, se mantuvo cerrada la circulación en las inmediaciones del CCH-Oriente mientras se efectuaba el paro entre estudiantes, paristas y las autoridades.
Durante la asamblea celebrada en la explanada central del CCH Oriente, se informó a los estudiantes los puntos de acuerdo presentados a las autoridades.
La primera petición de los estudiantes fue el esclarecimiento del ataque en contra de Aidée Mendoza ocurrido el 29 de abril de 2019 por un impacto de bala, las autoridades accedieron a tener una reunión con Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la CDMX.
El segundo punto de acuerdo fue la instauración de transporte seguro y barato, exclusivo para estudiantes del plantel. Su ruta, dijeron, debe empezar desde dentro del estacionamiento del CCH Oriente, para evitar que se suba gente ajena a los estudiantes, así como la planificación de rutas y paradas para evitar asaltos y vulnerabilidad ante la delincuencia.
También tocaron la reciente creación del programa Senderos seguros, el cual según autoridades, consiste en colocar luminarias en la vía pública, así como la creación de parques en pabellones y bacheo en las calles.
En cuanto al punto anterior los estudiantes reprocharon la ausencia de seguridad pública y la proliferación por ende asaltos continuos para los estudiantes y hasta intento de secuestro.
Por último, tocaron el tema edificación a un lado del CCH Oriente, la cual presuntamente es una plaza comercial que estaría siendo construida en un terreno perteneciente a la máxima casa de estudios.
Dijeron que en la reunión con la fiscal plantearán el tema para demostrar que el predio es de la UNAM; tras aclararse ese punto, solicitarán a las autoridades universitarias construir un nuevo Centro Cultural Universitario (CCU).




No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -