facebook comscore
CDHCDMX celebra manifestación pacífica en la marcha del 8M

CDHCDMX celebra manifestación pacífica en la marcha del 8M

Ciudades miércoles 09 de marzo de 2022 -

Pese a que se pronosticaba una marcha violenta en el Día Internacional de la Mujer, la manifestación se realizó de forma pacífica, destacó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), Nashieli Ramírez.

La ombudsperson local, resaltó para Imagen Radio que “la lección y el mensaje estuvo muy bien puesto”, y precisó que “en una marcha de casi 800 mil personas, que duró más de seis horas, suceden muchísimos episodios, es muchísima gente y muchísimas expresiones”.

Dijo que el mensaje de paz fue “contundente” por parte de las manifestantes.

“Qué bueno que las proyecciones de que iba a ser una marcha muy, muy violenta no se cumplieron”, afirmó.

También reconoció que “aún existen muchas deudas” en el tema de los derechos de las mujeres, y más después de la llegada de la pandemia del COVID-19.

“La pandemia nos volvió a poner en puntos atrás, por ejemplo, en violencia en las familias, que es en donde empieza la violencia hacia las mujeres. La pandemia no sólo no nos hizo avanzar, sino que nos hizo retroceder en esa agenda”.

Lamentó la crisis sanitaria esté poniendo en crisis el sistema de cuidados y afecte el empleo de las mujeres.

“Las que están pagando más la crisis del empleo son las mujeres. Son todas estas cargas las que nos colocan en una agenda con muchísimos más retos que hace dos años”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -