facebook comscore
CDHCM: Prioridad la recuperación de la función social de la escuela en contexto de emergencia sanitaria

CDHCM: Prioridad la recuperación de la función social de la escuela en contexto de emergencia sanitaria

Ciudades miércoles 16 de junio de 2021 -


Al participar en el 3er Encuentro de Cultura de Paz, Tlalpan 2021 “Derechos de la Niñez y Problemáticas en la Pandemia”, la Ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, explicó que existen proyecciones respecto a que muchos niños y niñas, dejaron sus estudios por diferentes razones: no tener acceso a la oferta educativa, carecer de un televisor para ver las clases, no tener contacto con los maestros o servicio de internet.

Asimismo Ramírez Hernández dijo que ahora que comience el nuevo ciclo 2021-2022 en agosto, dijo, es necesario contarlos, niño por niño. Si uno de ellos no regresó, saber dónde está; incluso ir a su casa para saber por qué no está en su salón de clases.

De igual manera a enfatizó que al no estar en la escuela los coloca en riesgo de trabajo infantil o calle, redes de trata de personas o ser enganchados por la delincuencia.

La Presidenta de la CDHCM, declaró que si bien hay estudios que estiman hasta dos años de retraso académico o en la adquisición de conocimientos por las medidas de distanciamiento social a raíz de la emergencia sanitaria, Ramírez Hernández enfatizó que eso se puede reponer; el enfoque debe estar en la recuperación de la función social de la escuela.

Es necesario reconstruir las relaciones sociales aplicando las medidas necesarias de distanciamiento. Reconstruir este déficit es lo más importante de atender”, apuntó.

Para finalizar, sostuvo que el regreso a clases tiene sentido, no por la parte académica, sino porque niñas y niños están viendo a sus pares, compañeras y compañeros, a adultos diferentes a sus madres y padres; que jueguen, se diviertan y relajen. Lo que tenemos que sumar son relaciones y reconstruir nuestros vínculos sociales.

Redacción
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -