facebook comscore
CDMX: Consulta los casos de Covid-19 en tu colonia

CDMX: Consulta los casos de Covid-19 en tu colonia

Ciudades lunes 29 de junio de 2020 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un mapa en el que se puede consultar el nivel de contagios por Covid-19 en la capital, el plano permite ver los contagios por colonia a través del sitio web https://datos.cdmx.gob.mx/map/+170e7f8ccfa94d4c/edit/ (Una vez dentro, tendrás que selecciónar el recuadro verde "Añadir un conjunto de datos a este mapa", para posteriormente señalar la opción "Casos activos de Covid-19 en Ciudad de México a nivel colonia" y posteriormente "Filtrar datos")

Esto sucedió durante la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; la mandataria especificó lo siguiente: “Presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo”.

Expresó que en las zonas con más contagios, se visitará casa por casa para informar a la gente sobre la pandemia y medidas sanitarias, además de informarles cómo identificar posibles enfermos de Covid-19 y los procedimientos a seguir.

Sin embargo, la mandataria capitalina dijo que en la alcaldía Iztapalapa son pocas las colonias con un alto nivel de contagio; contrario a lo que sucede en Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta yTlalpan.

“Hay que ser solidarios con las personas que tienen Covid, (con Sana Distancia), apoyar en la medida de los posible y, al mismo tiempo, las personas que viven en estas colonias, pues extremar todas las precauciones que se requieren”, indicó.

Según la última actualización presentada, en la CDMX hay 47,047 casos de Covid-19 y 6,360 defunciones; los casos de pacientes hospitalizados son 2,822 y 958 pacientes intubados.

Por último dijo se refirió a la ocupación hospitalaria: 39.6% equivalente a 1,841 camas en los más de 50 hospitales capitalinos; para los casos de terapia intensiva hay 986 camas disponibles, es decir el 50.7%.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -