facebook comscore
CDMX, Edomex y Jalisco, los más afectados: Salud

CDMX, Edomex y Jalisco, los más afectados: Salud

Fragmentos viernes 03 de abril de 2020 - 00:02

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
La Secretaría de Salud reportó 50 defunciones a causa del Covid-19 en el país y el número de casos confirmados ascendió a mil 510.
Al dar a conocer el informe del comportamiento del coronavirus, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que se tienen mil 653 casos sospechosos y que la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco continúan como los más afectados.
Del total de los casos confirmados, explicó que el grupo de edad más afectado hasta ahora son los adultos jóvenes de 40 a 44 años, sin embargo, las defunciones se han presentado en mayor proporción en las personas mayores de 65 años.
Los contagios incrementan día con día en adultos mayores de 65 años, señaló, así como la posibilidad de presentar alguna complicación y requerir atención médica de segundo y tercer nivel
El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch Pérez, convocó a médicos y profesionales de la salud de diversas especialidades para atender la pandemia del coronavirus.
“Tenemos que prepararnos en cuanto a recursos humanos este es el llamado a toda la comunidad de médicos y enfermeros que el país a que nos ayuden al manejo de esta enfermedad patológica... Ya estamos contratando, ya estamos enviando a trabajar en diferentes estados. La etapa de reconversión ya inició, es por eso que debemos estar preparados en capacidad de respuesta de recursos humanos”, dijo.
Detalló que se necesitan especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología. Se requieren también enfermeras en inhaloterapia y terapia intensiva.
Indicó que hasta el momento se han contratado 6 mil 249 médicos genérales, 438 médicos especialistas; así como 8 mil 925 enfermeras con licenciatura, cerca de 6 mil enfermeras técnicas y 84 especialistas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México supera las 9 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2020-05-29 - 01:15
+ -